EL PACKAGING DE TU TIENDA SI IMPORTA
Tras el Covd-19 es innegable la nueva realidad que se nos plantea tanto a usuarios como a empresas. Muchos comercios tradicionales se han reinventado comercializando sus productos a la venta online.
Es en este mundo online, donde las empresas compiten por llamar la atención de un usuario para que compre su producto, frente a otro de la competencia. La diferenciación es la respuesta. Pero… ¿cómo nos diferenciamos unos de otros? Ante productos de similares características, los pequeños detalles marcan la diferencia y son los que hacen que la experiencia de usuario sea más o menos satisfactoria. Un usuario que ha tenido una buena experiencia desde que adquiere el producto hasta que lo recibe, incluyendo el cómo lo recibe, será más fácil que sea fidelizado como cliente.
La diferenciación puede hacerse de muchas maneras, y los pequeños detalles cuentan. Hoy os traemos una manera muy útil, sencilla y además ecológica para que tu comprador tenga una buena experiencia de usuario. Se trata del packaging donde el cliente recibirá su compra. Te proponemos el uso de cajas de cartón personalizadas para realizar tus envíos.
La primera impresión es la que hacer nos formemos una composición mental sobre algo y luego es complicado cambiarlo. Cuando tienes una tienda online, el primer contacto físico que tendrá el usuario será con esa caja/paquete/envoltorio que contiene el producto que ha comprado. Por ello, es importante cuidar el diseño, tener en cuenta el producto que va a contener y el mensaje que se quiere comunicar con el packaging.
Ahora es cuando como empresario, empiezas a pensar y valorar opciones: ¿bolsas de papel?, ¿papel con “burbujitas”? Pero la respuesta la sabemos todos: ¡cajas de cartón! Si te paras a pensar muy pocos negocios o tiendas online no envían sus pedidos en este tipo de soportes. ¿Qué tienes que hacer para diferenciarte? Personalizarlas.
Estas son algunas de los beneficios que tendrás al utilizar cajas de cartón personalizadas frente a otro tipo de embalajes.
Actualmente, conocemos este proceso como “unboxing” y al igual que todo lo que rodea al producto este paso también tiene que estar bien cuidado. El desembalaje del producto tiene que ser una experiencia agradable más que llegarse a convertir en una guerra con el cartón.
Ahora que ya conoces la ventajas, párate a pensar en cómo lo hacen las grandes marcas: desde una conocida marca de moda española, a otra cuyo logo es una manzana con un mordisco, o por ejemplo una marca de comida con una “M” amarilla. ¿Te imaginas a alguien peleándose con el packaging de esos productos? Impensable, ¿verdad? Si tienes una empresa, debes escoger bien tus cajas y personalizarlas. Son la mejor opción para enamorar a primera vista a tus consumidores, fidelizar a los que ya lo son y generar nuevos clientes mientras tus paquetes pasan de “mano a mano”. ¿A qué estás esperando?