¿Eres un nuevo negocio online? ¿Tienes una tienda física y ahora también haces envíos a domicilio? Sea por el motivo que sea, si ahora te has pasado al mundo de las ventas online, este post te interesa. Una de las cuestiones que se planea una persona que comienza esta aventura es, ¿qué caja encaja mejor para mí?
Es cierto que al principio seguramente no tengas una idea bien definida sobre este punto y ni siquiera te habías planteado qué tipo de caja es las más adecuada o incluso dónde podrías comprarla.
En Bolsa Papel te ayudaremos a responder a todas las dudas que te puedan surgir sobre esta cuestión.
Las dudas más frecuentes sobre el packaging:
1. ¿Cajas estándar o a medida?
Esta pregunta suele plantear en el 95% de los casos sobre todo en el momento inicial. En este punto lo que tienes que tener en cuenta, no es tanto el diseño sino la funcionalidad del embalaje. ¿Tu producto tiene unas características únicas en cuanto a su forma y volumen? Si la respuesta es sí, está claro, necesitas algo a medida. Sin embargo, si tu producto puede ubicarse en una caja estándar además de ser más económico seguramente nunca te quedes “sin stock” ya que las piezas a medida requieren de un tiempo para su producción.
2. ¿Qué cantidad de cajas es la adecuada?
Lo primero que tenemos que pensar es en un nuestro catálogo, ¿cuántos tipos de productos diferentes tenemos? Hay que clasificarlos en función de tamaño y forma. Por ejemplo, si hay dos productos que no son iguales, pero que el embalaje puede ser el mismo las cajas podrían ser las mismas (aunque luego se personalizaran para cada producto, pero ese, es otro punto). Si estás empezando en el negocio online, te costará al principio contabilizar exactamente cuántas cajas necesitas. Intenta hacer un pedido real en función al número de ventas que estimas, por supuesto nuestro consejo es comprar siempre “alguna de más” por si acaso, pero nunca pecar de exagerados.
3. ¿Merece la pena personalizar una caja?
Por supuesto, en el post anterior hablamos de ello, además de mostrar tu imagen de marca consigues que la experiencia de compra sea mucho más satisfactoria y con ello, las posibilidades de que el cliente repita aumentarán. Tú elijes el diseño que quieras incluir. Lo importante es que la caja muestre la esencia de la marca. ¡Échale un vistazo a nuestro post anterior cajas de cartón personalizadas, tendrás este punto mucho más detallado!
4. ¿Necesito algo más para tener un packaging perfecto?
Sí, es importante que también tengas productos adicionales de embalaje, como cinta adhesiva, y si está personalizada mejor que mejor. Al igual que ocurre con las cajas, aporta ese “extra” de valor añadido que percibe el cliente cuando recibe su paquete en casa.
El interior del paquete también es importante, aunque tu producto vaya en una caja de cartón, puedes añadirle en su interior diferentes complementos como papel de seda con el que conseguirás que tu producto sea percibido como delicado y bien cuidado (además de ir mejor protegido en caso de que sea frágil).
Con todos estos consejos esperamos que cuentes con menos dudas al respecto, pero si te han quedado más, contacta con nosotros en nuestra web www.bolsapapel.com.Estaremos encantados de poder ayudarte