¿Has pensado alguna vez en realizar flores con papel kraft? Es una opción económica y original y además es un buen regalo para este San Valentín. Esta idea no te llevará mucho tiempo y encima el resultado será muy bonito y romántico.
Optar por el papel kraft es lo idóneo ya que es uno de los materiales más sencillos de manejar y más versátiles para reutilizar. Además, es mucho más resistente en comparación con el papel normal, por lo que tu flor te durará por mucho tiempo.
Con esta nueva manualidad tendrás un complemento ideal para decorar cualquier rincón de tu casa. ¡Verás que divertido y que rápido conseguirás unas flores bonitas y con un toque especial! Si no quieres hacerlo solo y tienes peques en casa seguro que les encantará ayudarte y participar.
Hoy os vamos a mostrar 3 tipos de flores de papel kraft distintas para que elijas la que más te guste y se adapte a tus necesidades. ¡Quien reciba este regalo seguro que se enamorará al instante!
La primera opción que os traemos es la de realizar flores esféricas en tres dimensiones. Parecerá un pompón, pero de papel. Es una idea original y divertida en la que necesitarás materiales básicos, de los que casi todos disponemos en nuestro hogar.
Necesitas:
El primer paso es escoger el papel kraft. Una vez esto, doblamos el papel en forma de acordeón. Para ello, vamos a poner varias capas de papel, de esta manera le daremos consistencia para darle forma a los pétalos y que tu flor dure por mucho tiempo.
A continuación, toca elegir la cinta de tela del color que tú quieras. Seleccionamos esta cinta para rodear todo ese papel. Si dejas que la cinta sobresalga, tu flor lucirá mejor y más elegante.
Finalmente, una vez que el papel está envuelto con la cinta, tienes que cortar las puntas y le das forma de triángulo.
¡Seguro que te has tardado muy poco!
¿Qué hay mejor que un ramo de flores hecho con papel kraft para este San Valentín? Es tan sencillo como bonito. Demuéstrale a esa persona lo importante que es para ti, con un ramo de flores hecho por ti mismo en el día de los enamorados. Tendrás un regalo original para una persona especial. Recuerda que los mejores regalos no tienen por qué implicar mucho dinero, siempre y cuando se hagan con amor e ilusión.
Para realizar el ramo de flores de papel necesitas:
El primer paso es coger un palo de madera para darle aspecto de tallo, y a continuación un trozo de papel kraft. Una vez esto, hacemos una pequeña bola y lo pegamos con el celo al extremo superior del palo.
Más adelante, utilizamos una cinta decorativa o de enmascarar (washi tape), del color que tú quieras y cortas en pequeñas tiras. Estas tiras las vas a pegar sobre la bola de papel realizada anteriormente para terminar de realizar el centro de la flor y que quede más llamativa y original.
Por otro lado, cortamos los pétalos de las flores en diferentes tamaños ya que lo vamos a crear de dentro hacia afuera. Para darle un aspecto más natural y real, arrugamos el papel y después las vamos pegando alrededor de la bola (la pegada al extremo del palo)
El último paso, consiste en abrir todos los pétalos que se han ido pegando, para darle forma y volumen a tu flor.
¡Ahora que ya tienes tus flores podrás ponerlas en el jarrón que tengas olvidado por tu casa! Tu hogar lucirá estupendo.
Otra de las opciones que os recomendamos como manualidad es la de realizar flores en formas simétricas, es sencillo y lo único que tienes que hacer es juntar trozos de papel de distintos tamaños e ir recortando y pegando.
Te quedará una flor ideal para ponerla en cualquier parte de tu casa como decoración, ya sea colgada en una puerta o en los muebles del salón.
Para hacerla necesitas:
En primer lugar, tienes que coger papel kraft y con un lápiz dibuja la forma de un pétalo. Ya que lo vamos hacer de forma simétrica, debes dibujar pétalos pequeños y grandes.
Después recorta los pétalos, y cuando tengas todos dóblalos por la mitad para darle una forma más natural.
Comienza a pegar los pétalos uno encima de otro (de mayor a menor tamaño) y coge pequeños trozos de papel kraft sobrante, haz un pequeño trozo de papel y pégalo en el centro de la flor.
Estas son tres formas de crear flores con papel kraft, ya has visto lo simple y original que es. Nosotros te hemos dado una idea para San Valentín. Ahora te toca a ti explotar tu imaginación y crear la manualidad a tu forma y gusto.