¡OS ENSEÑAMOS A HACER HUEVOS DE PASCUA CON PAPEL KRAFT!
Este año tenemos más tiempo de lo habitual para hacer manualidades divertidas y sencillas. Se acerca semana santa y los niños podrán aprovechar los días festivos sin cole para fomentar su creatividad e imaginación. Con materiales que tenemos en nuestras casas, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Hoy os traemos una idea divertida y emocionante. ¡Huevos de pascua hechos de papel kraft y cajas de papel con forma de conejo! Para ello no tienes que tener un nivel avanzado de maña y habilidad. Por esa razón, es una buena idea contar con los más peques de la casa.
Con el papel kraft podrás realizar aquello que quieras de la manera más ecológica y sostenible. Además, este papel es de gran resistencia y le da un toque muy original. ¡Será una idea muy económica y respetuosa con el medioambiente!
HUEVOS DE PASCUA PERSONALIZADOS CON PAPEL KRAFT
La primera opción que os traemos es la de realizar huevos de pascua personalizados. La diferencia principal a los huevos comúnmente conocidos, es que utilizaremos papel kraft y además globos de látex, materia prima que se extrae de árboles y que son 100% biodegradables.
Es un material económico que puedes encontrarlo en cualquier tienda y que incluso lo solemos tener el propio hogar, olvidados en un cajón.
Materiales que necesitas son:
- Globos de látex de colores
- Papel Kraft
- Pincel
- Pegamento
- Cuerda
- En primer lugar, recorta papel kraft en un rectángulo de 25cm x 14 cm, uno de 25cmx11.5 y dos de 25cmx9cm. Estos cuatro rectángulos forman la base del huevo de papel kraft.
- Una vez realizados, dibujar unos círculos en el interior del cuadrado y recortar el circulo, que serán los lunares de cada huevo.
- Personaliza el borde de esos rectángulos, pintándolos de colores o poniendo pegatinas para darle un toque más original y creativo a tu gusto.
- Hincha el globo pequeño hasta obtener una forma de huevo.
- Con pegamento, pega los rectángulos por los bordes del rectángulo sin tocar los círculos del interior.
- Si quieres puedes ponerle una cuerda haciendo un nudo en la parte superior del globo y así colgarlo en cualquier parte del hogar. Otra opción es diseñar una cajita personalizada para tus huevitos. ¡Tú eliges!
¿Has visto que sencillo? No se tarda nada en hacerlo y encima es una idea muy divertida y diferente. Podrás pasar un buen rato divertido con los peques de la casa.
CAJAS DE PAPEL PERSONALIZADAS CON FORMA DE CONEJO
Seguro que, al realizar la manualidad de los huevos de pascua, estarás pensando y… ¿dónde puedo guardarlos? Nosotros te proponemos hacer con bolsas de papel kraft una caja personalizada con forma de conejo. Tendrás una caja original que además servirá para decorar la habitación de los niños.
Materiales que necesitas son:
- Bolsa de papel
- Cartón
- Tijeras
- Pegamento
- Lápiz
- Rotuladores de colores
- Bola de algodón rosa
- El primer paso será coger una bolsa de papel, que será fundamental para poder realizar la manualidad.
- Una vez tengas la bolsa, corta la base y la parte de las asas.
- Ahora tendrás que doblar en seis partes iguales la bolsa, para darle forma hexagonal.
- A continuación, coge un trozo de la bolsa de papel kraft y dibuja dos prismas de base hexagonal para pegarlo en la parte superior y en la parte inferior de la caja.
- Corta un poco el papel de la parte inferior para que sea sencillo pegar las solapas a la hora de formar el cuerpo del prisma y unir las bases. (Tanto superior como inferior)
- Ahora es el momento de personalizar tu caja cogiendo un rotulador negro y dibujando los ojos, boca y mofletes del conejito. Si quieres ser más creativo puedes coger un rotulador rosa y pintar los mofletes sonrojados y también utilizar un algodón rosa sobre la boca para formar la nariz.
- Para las orejas del conejo, te recomendamos utilizar cartón ya que les dará consistencia.
- Dibuja las orejas en un cartón y haz la misma silueta de forma más pequeña (simulará el interior de la oreja) de esta forma tendríamos cuatro orejas dos de tamaño grande y dos de tamaño reducido, que irán en el interior. Podrás pintar las orejas de tamaño reducido de color rosa para darle un aspecto más real y finalmente después pegas las orejas rosas sobre las otras.
- Pega las orejas en los laterales de la caja, lo dejas secar y ¡tendrás lista tu cajita!
Realizar una manualidad diferente y creativa junto a tu familia o amigos será algo para recordar. Además, te podrá servir para descubrir aquel lado creativo que nunca habías mostrado. Por aquí te hemos dejado dos manualidades perfectas para semana santa, ahora es tu turno de elegir como vas a personalizar los huevos de pascua o la caja con forma de conejito. ¡Suerte y a por todas!