El 31 de octubre cada vez está más cerca… Una de las fechas más deseadas por todos los niños ya está a punto de llegar.
Halloween está a la vuelta de la esquina y como cada año, este también queremos sorprenderos con nuevas ideas de manualidades para hacer en casa de forma rápida y sencilla, y haciendo uso de… ¿Lo adivinas? ¡Papel kraft!
Estas propuestas son perfectas para poner en práctica con toda la familia antes de que llegue la tan esperada noche. Seguro que incluso os basáis en ellas para coger más ideas y hacer vuestras propias creaciones.
Presta atención, prepara todo tu material, ¡y manos a la obra!
Prepara una merienda o una cena para la noche de Halloween y decora la mesa como el momento merece. ¡Tus invitados alucinarán con el resultado! Son muy pocos los materiales que necesitamos para crear nuestro mantel terrorífico y, además, nuestra imaginación aquí es fundamental.
Nosotros te proponemos algunas ideas de dibujos que puedes crear en el mantel, ¡pero tú decides! Por ejemplo, pinta murciélagos de color negro con la boca llena de rojo potente, calabazas blancas con ojos triangulares negros o algún sombrero de bruja con los colores que más te gusten.
Tan solo necesitamos:
1. Corta un trozo de papel kraft de un tamaño un poquito más grande que el de tu mesa.
2. Dibuja sobre él con lápiz los dibujos más escalofriantes.
3. Repásalos con los rotuladores que quieras.
¡Coloca el mantel sobre la mesa y presume del resultado! En tres sencillos pasos, crearás la atmósfera perfecta para esta noche tan especial y disfrutareis de una cena completamente ambientada.
Es imposible imaginarse una noche de Halloween sin murciélagos, ¿verdad? Esta manualidad es una de las más originales y fáciles de hacer, y podrás incluirla como elemento decorativo de cualquier zona de la casa.
Los materiales que necesitamos son:
1. Dibuja sobre el papel kraft la silueta de un murciélago a mano alzada o, si te resulta más fácil, puedes descargarte una plantilla.
2. Haz los ojos sobre papel blanco y la boca sobre rojo. Recórtalo y pégalo sobre tu murciélago.
3. Pega el palito en la parte trasera del murciélago. ¡Y ya lo tienes!
¡La manualidad más sencilla y aterradora!
Los ojos terroríficos puedes pegarlos por la pared o simplemente soltarlos por el suelo o sobre la mesa.
Solo necesitamos:
1. Recorta un trozo mediano de papel Kraft.
2. Arrúgalo con las manos y haz una especie de bolita que simule el ojo.
3. Recorta un círculo pequeño negro, que será la pupila, y uno un poco más grande del color que quieras para incluirlo como iris.
4. Pega la pupila sobre el iris con un poco de pegamento y después sobre la bolita de papel kraft.
Aprovecha que es una manualidad tan sencilla para crear cientos de ojos y que no falten en ningún rincón de tu casa.
¿Preparado para recibir a los más animados que salen a pedir chuches? Prepara algunas bolsas temáticas y llénalas de golosinas de Halloween o úsalas para decorar cualquier zona de la casa.
Para hacer esta manualidad tendrás que dejar volar tu imaginación. Piensa qué diseño de monstruo quieres hacer y elige los colores que quieres que lleve.
Los materiales que necesitamos son:
1. Recorta un trozo de 51 cm x 30cm de tu papel Kraft.
2. Sigue las indicaciones de la imagen para crear la bolsa.
3. Una vez ya esté lista tu bolsa, recorta sobre los papeles de colores las formas más terroríficas.
4. Pégalas sobre la parte delantera de la bolsa.
La parte más divertida de esta manualidad es que puedes personalizar la bolsa tal y como tú quieras. Eso sí, ¡los fantasmas y los murciélagos no pueden faltar! También es buena idea dibujar una especie de vampiro o monstruo para recortar y pegar en la bolsa.
Si no tienes suficiente con estas ideas, coge tu papel kraft e imagina lo que te gustaría obtener de él. Este material da muchísimo de sí y son miles de manualidades las que podemos crear haciendo uso de él. Por ejemplo, también se pueden hacer guirnaldas con hilo negro, recortar tus figuras favoritas de Halloween sobre el kraft y unirlas una a otras en el hilo. ¡Solo es cuestión de echarle imaginación!
¿Ves lo sencillas que son estas manualidades? Esta noche de miedo es una ocasión perfecta para reunirnos con nuestras familias y amigos, divertirnos y disfrazarnos de los personajes más escalofriantes y ambientar la casa hasta conseguir que dé mucho miedo.