¡Se acerca la época de Halloween! Sabemos que este año va a ser un poco diferente, pero no quita que no pueda ser una época tan creativa como quieras. Tal vez los más pequeños no puedan salir disfrazados a por caramelos, pero lo que si podemos hacer es pasar un buen rato con ellos entrando en el espíritu espeluznante y aterrador de Halloween.
¿Cómo hacerlo? Muy simple, hoy os traemos unas manualidades fáciles de elaborar y divertidas de decorar, para niños de cualquier edad. Para ello utilizaremos materiales que tenéis en casa: bolsas de papel kraft. Los pequeños estarán entretenidos, pasaréis un buen rato en familia y podréis disfrutar de este Halloween atípico.
Esperamos que os gusten nuestras espeluznantes manualidades y utilicéis algunas de nuestras ideas como inspiración para hacer de este Halloween el mejor hasta el momento.
Nada resume mejor Halloween que los dulces y los monstruos. Entonces, ¿por qué no crear monstruos llenos de dulces? Vamos a convertir las bolsas de papel que tenemos en casa en algunos de nuestros personajes favoritos de Halloween, para hacer unos espeluznantes monstruos llenos de dulces, que además funcionan como divertidos títeres.
Lo que se necesita:
Empieza por pensar qué diseño de monstruo quieres hacer. Esboza el diseño en la bolsa con el lápiz, te servirá de guía.
Elige los papeles de colores que quieras emplear para crear tu monstruo. Dibuja las formas o recorta el papel de colores en los tamaños y formas que necesites. Recuerda que puedes superponerlos para crear ojos, lengua o dientes terroríficos. Luego tendrás que pegarlos en tu bolsa de papel. Déjalos secar.
Cuando las bolsas estén listas, llénelas con dulces para que disfruten tus hijos. Una vez que se acaben los dulces, tus hijos pueden dar la vuelta a los monstruos y usarlos como marionetas. Podéis montar un espectáculo de títeres de Halloween, asustar a los más pequeños o simplemente jugar y pasar un buen rato.
Esta manualidad que te proponemos, podrá decorar también tu casa en los días previos a Halloween, y luego ser llenada por chucherías y golosinas.
Materiales que se necesitan:
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar una bolsa de papel con asas para decorarla. Si quieres que sea negra, marca la silueta en el papel o cartulina negra y recortarla. Podrás pegarla o simplemente graparla.
Lo siguiente que tienes que hacer es pensar en cómo quieres decorar tu bolsa de “truco o trato”. Tienes muchas posibilidades: fantasmitas, brujas, calabazas, ojos, caramelos… son solo algunas ideas, ¡pero las posibilidades son infinitas! Dibuja las siluetas en los papeles de colores. Los círculos y otras formas simples funcionan muy bien como dulces o calabazas. Recórtalas con las tijeras y pégalas sobre la bolsa de papel donde tú quiera. No te olvides de decorar también la parte de atrás de la bolsa.
¡Ahora viene la parte divertida! Personaliza tu bolsa de papel. Decorar la bolsa de “truco o trato” con las pinturas de colores. Si por ejemplo has forrado tu bolsa de papel de negro, la pintura blanca resaltará más que otras. Ahora es el momento de dibujar y dar personalidad a las siluetas que has pegado. Por ejemplo puedes dibujar los ojos y la boca sobre las siluetas de calabazas, colorear los caramelos, etc. Incluso puedes ponerle tu nombre. ¡Tendrás tu propia bolsa de “truco o trato” totalmente original!
Seguro que mientras leías este post, ya has dejado volar tu imaginación y se te han ocurrido algunas ideas. ¿A qué esperas? ¡Manos a la obra que Halloween se acerca!