El papel kraft está cada vez adoptando un mayor protagonismo en la sociedad, tanto en los comercios, como en las viviendas particulares. Además de la infinidad de usos que se le puede dar, este material es la perfecta alternativa ante las bolsas de plástico, pues es biodegradable y sus procesos de producción están completamente comprometidos con el medioambiente.
Son cada vez más los negocios que lo han adoptado, así como la industria de la hostelería, la farmacéutica, los distintos comercios, supermercados… Hoy en día, la mayor parte de nosotros somos más conscientes y nos preocupamos por el cuidado de nuestro planeta y, de una forma más que sencilla, simplemente sustituyendo otros tipos de papel por el kraft, ya estamos aportando nuestro granito de arena.
¿Sabías que el papel kraft nos puede resultar realmente útil en la cocina? Si te gusta cocinar y preparar la mesa con cariño para los tuyos, debes saber puedes sacarle mucho partido y que, posiblemente, ¡te saque de muchos apuros!
Si tienes una comida especial dentro de poco y te gustaría decorar la mesa de forma original y sorprendente para tus invitados, tenemos la mejor de las soluciones para ti. El papel kraft se amolda a todo tipo de decoraciones y a la hora de poner la mesa nos ofrece varias opciones.
Por un lado, puedes forrar la mesa con él como si de un mantel se tratara, o bien, colocarlo de forma que quede como un camino de mesa. Añade un jarrón con flores o unas velas para darle un toque más auténtico y natural. Tu mesa quedará de lo más acogedora y especial.
Bocadillos, fiambres, alimentos calientes o fríos… El papel kraft protege y resguarda todo tipo de alimentos, por lo que es una alternativa ideal para que el pequeño de la casa lleve su merienda a la escuela.
Además, también puede servir como tapa. Un pedazo de papel kraft y una cuerda o listón que lo sujete, y listo, ¡ya tienes tu tapa!
¿Vas a hornear cupcakes? ¿Quieres que su presentación sea excelente? El papel kraft nos ofrece una infinidad de formatos para fabricar moldes. Este material es completamente apto tanto para el horno, como para el microondas, pues es resistente a las más altas temperaturas.
Si un evento especial se acerca y vas a ser el encargado de llevar el postre, no dudes en presentarlo en moldes de papel biodegradable. Muffins, magdalenas, tartas, panes o bizcochos, ¡no importa lo que vayas a preparar! Al ser desechable, también te ahorrarás bastante trabajo de limpieza.
¿Eres un amante de la cocina y te gusta tener todas tus recetas apuntadas? Haz tus propias tarjetitas de papel kraft y escribe una receta en cada una de ellas. Puedes ir apilándolas y atarlas con una cuerda. Tendrás el recetario más original, casero, especial del mundo, ¡y fabricado por ti!
Sabemos que a los que os gusta la cocina, esos ratitos los disfrutáis como nadie. El momento de realizar vuestros platos, decorar la mesa y preparar todo hasta que quede listo para los invitados es muy especial.
Si estás leyendo este post es porque te gusta lo especial, lo diferente y único. No dudes en emplear este material a la hora de preparar y presentar tus exquisitas recetas. Antes de sorprender con el plato principal, puedes ofrecer unos aperitivos en tus propias cestitas de papel kraft. ¡A tus invitados les encantará!